Cada vez está más cerca la compra de Linkedin por parte de Microsoft

0
212
Fuente imagen: Tecnología - unComo

Para que Microsoft pudiera comprar LinkedIn ha tenido que intervenir Bruselas y aceptar dicha transacción económica, no sin antes, imponer una serie de pequeñas condiciones que están encaminadas a impedir que esta fusión favorezca que esta red social sea la más solicitada para intercambios profesionales.

Microsoft compra LinkedIn por más de 23 mil millones de euros

Hace ya tiempo que Microsoft va detrás de LinkedIn pero la compra no ha sido fácil. El último obstáculo que tenía que superar era la aceptación de la Comisión Europea de que esta transacción se llevara a cabo. Pero, el pasado martes, Bruselas por fin anunció que autoriza esta compra a cambio de una serie de condiciones que se deben comprometer en cumplir.

Más de 23 mil millones de euros son los que van a costar a Microsoft quedarse con LinkedIn, una red social especializada en crear contactos de índole profesional y que, actualmente, se ha constituido como un gran intercambio de experiencias, conocimientos y un lugar idóneo para encontrar trabajos cualificados.

Brad Smith, el presidente de Microsoft, ha aplaudido esta decisión y, de hecho, ha publicado un post en el blog de la empresa para anunciar esta adquisición. Pero esta compra ha tenido que superar algunos obstáculos y ha tenido que ceder ante una serie de exigencias lanzadas por la Comisión Europea como, por ejemplo, que los fabricantes de PC no tienen por qué estar obligados a instalar LinkedIn en el sistema operativo y que, además, los usuarios podrán desinstalarla siempre que quieran.

Estas son solo algunas de las condiciones que ha lanzado Bruselas con el objetivo de defender a las demás redes sociales que puedan competir con LinkedIn. Además, Microsoft también debe asegurar que los competidores de dicha red social deberán seguir siendo compatibles con el Office creado por la multinacional tecnológica.

Microsoft ha aceptado todas estas condiciones para poder llevar a cabo la ansiada compra y, así, conseguir quedarse con una de las redes sociales más prometedoras a nivel profesional.

Dejar respuesta