Sin homenaje para celebrar el aniversario de Buero Vallejo

0
255
Fuente imagen. Centro Virtual Cervantes

Antonio Buero Vallejo es, sin duda alguna, uno de los dramaturgos españoles más importantes del siglo XX y, sin embargo, es uno de los menos representados en la escena teatral actual. Pero, además, este año se va a cumplir su aniversario y los dramaturgos y familiares no han conseguido ponerse de acuerdo para organizarle una fiesta y un homenaje como él se merecería.

El 29 de septiembre Buero Vallejo hubiera cumplido 100 años

Llevan meses discutiendo para intentar crear un buen homenaje con motivo del aniversario de Buero Vallejo pero, sin embargo, dichas negociaciones todavía no han llegado a buen puerto. El motivo es que los familiares del dramaturgo y los actuales directores teatrales no se ponen de acuerdo con la celebración de dicho acontecimiento.

Fue el 29 de septiembre cuando este reconocido dramaturgo español hubiera cumplido cien años de vida pero, pese a este importante aniversario, todavía no hay ningún evento especial ni obra ni teatro que vaya a rendir homenaje a esta importante personalidad del siglo XX.

Todo el mundo sabe que la figura de Buero Vallejo es una de las más importantes dentro del teatro del siglo pasado pero, actualmente, sigue siendo un desconocido en la cartelera actual y hay muy pocas compañías y teatros que se encarguen de producir sus obras. ¿Por qué? Lo cierto es que cuando el autor estaba vivo, cada pieza teatral que representaba se convertía en un éxito rotundo entre el público y la crítica pero, ahora, en los últimos 20 años han sido pocas, muy pocas, las obras que hemos visto sobre este dramaturgo.

Tan solo ha sido el Centro Dramático Nacional quién ha representado “La Fundación” e “Historia de una escalera”, dos de las grandes obras de Buero Vallejo que han sido llevadas a escena por el director Juan Carlos Pérez de la Fuente.

Hace tan solo un año se creía que en estas épocas la gran parte de los centros teatrales del país estarían en pleno “Año Buero” organizando ciclos de conferencias y representaciones de sus obras más exitosas. Pero no ha sido así, de hecho, nadie ha movido ficha para poder hacerle el homenaje que este autor teatral se merece por su gran contribución a las letras hispánicas.

Dejar respuesta