¿Por qué tu comunidad puede ser tu mejor cliente?

0
114

A la hora de buscar clientes, o hacer el plan de marketing, lo primero que buscamos son clientes de fuera o que tengan algo que ver con lo que ofrecemos. A veces nos olvidamos de algo tan importante como nuestra propia comunidad. Si tenemos mismos gustos, o mismos intereses, que mejor clientes que ellos.

Entre la comunidad siempre hay ayuda mutua

Siempre que necesitéis progresar, la primera en ayudarte será tu comunidad, los mas cercanos o los que tienen un interés muy parecido al vuestro. Por eso a la hora de empezar con un proyecto, una de las mejores opciones es poder mostrarle a vuestra comunidad que es lo que queréis lograr o en que queréis progresar. Sin duda no solo tendréis su apoyo y ayuda sino que además tendrás consejos muy valiosos.

Lo más cercano además a la hora de vender o presentar, es vuestra comunidad, siempre serán a los primeros que puedan disfrutar de tu servicio o producto. Ten en cuenta de no abusar de su hospitalidad, ya que si se sienten sofocados todo el tiempo con tu presencia, estaremos perdiendo a los mejores clientes potenciales y fieles.

Ten en cuenta que si alguien de tu comunidad quiere comenzar un proyecto, sería muy bueno que puedas ayudarlo y en lo posible acompañarlo. La bondad es algo que se agradece mucho y que luego te favorecerá. El buen comportamiento y la ayuda es algo que deberás mantener siempre, si quieres que te vean como alguien a quien podrían ayudar con todo gusto.

No todo siempre se trata de ayuda, así que elabora un buen plan de marketing, para anotar cada cuanto puedes ofrecer tu servicio o producto, que es lo que necesitan más seguido, que cosas son de su interés, etc. No hay nada como hacer un nicho vip dentro de otro nicho. Ellos pueden ser clientes de los mejores.

Esto puede parecer fácil a simple vista, pero como todo tiene su dificultad, por eso mismo siempre tu comportamiento anterior al proyecto puede repercutir, la vida siempre trae esas idas y vueltas. Si eres buena persona tu comunidad siempre tiene la forma de agradecerlo. Y como mencioné antes, dale un trato especial, ya que ellos pueden ser clientes especiales.

Estos consejos te pueden ayudar a que tengas en cuenta a tu comunidad a la hora de buscar clientes, ya tienes una buena vista de sus gustos y aprovecharás la información que tienes.

Dejar respuesta