Nuevos futbolistas denunciados por fraude fiscal

0
444
Fuente imagen. 20Minutos

Nuevas noticias extradeportivas vuelven a ocupar hoy las portadas de los periódicos. Tres futbolistas de Primera División han sido denunciados por la Fiscalía Provincial de Madrid por un supuesto caso de fraude fiscal. Ellos son Xabi Alonso, Carvalho y Di María aunque, también, están investigando a otros deportistas como Coentrao y Falcao.

Xabi Alonso, Carvalho y Di María denunciados por la Fiscalía de Madrid

Estos tres exjugadores del Real Madrid han sido denunciados por la fiscalía por un supuesto caso de fraude fiscal. Pero, no solo ellos son los perjudicados por esta investigación, sino que también están bajo sospecha otros futbolistas que, en este caso, jugaban en el equipo rival de la ciudad, el Atlético de Madrid: Falcao y Coentrao.

Después de los datos que han sido publicados por la Agencia Tributaria, la Fiscalía de Madrid se ha visto con la obligación de presentar esta denuncia ya que hay datos y operaciones económicas que no se corresponden con los supuestos ingresos y gastos de dichos deportistas.

Así pues, el punto de origen de estas investigaciones se debe a los datos que se han emitido de la Agencia Tributaria y que demuestran una serie de anomalías e incongruencias fiscales que deben ser resueltas delante de un tribunal. Carvalho ya acudió el 1 de diciembre a los juzgados para poder conocer el dinero que le pide la Agengia Tributaria en relación a su balance económico anual.

En este sentido, el Ministerio Público ha remarcado que su función en el estado es la de asegurar una correcta situación económica en el país y que nunca dejará de investigar a los contribuyentes, aunque estos sean famosos o formen parte de círculos conocidos o poderosos. Las infracciones contra la Hacienda Pública deben ser perseguidas y atajadas por esta instutición que acaba de denunciar a tres grandes futbolistas que mantuvieron relación con el club de fútbol blanco.

El juez Arturo Zamarriego ha impedido que se publicaran  los datos de los futbolistas en los medios de comunicación para, así, preservar su privacidad. Y, en este sentido, la fiscalía ha estado de acuerdo con esta decisión y ha acatado su petición.

Dejar respuesta