Nueva reunión del PSOE para definir su futuro

0
268
Fuente imagen: PSOE.es

Antes del verano. Este es el anuncio que la gestora del PSOE ha anunciado a la prensa para indicar que será entonces cuando el partido volverá a reunirse para discutir su nuevo rumbo político y, además, escoger a su nuevo líder.

Mayo o junio serán los meses del congreso del PSOE

Tras la renuncia de Pedro Sánchez, el PSOE anda a la deriva porque todavía no ha habido una elección de presidente realizada de forma democrática. Además, el PSOE vivió una profunda crisis ante el “No” a Rajoy a su investidura, algo que hizo tambalear las bases sobre las que se cierne el partido y su ideología.

Por todo ello, dicho partido debe volver a reunirse para debatir sobre su futuro político y, por este motivo, entre mayo y junio será cuando se celebre este congreso en el que se pretende discutir sobre la reforma del partido y sobre quién será el nuevo líder que lo encabece.

Todavía no hay una fecha fija para que se lleve a cabo dicho congreso pero Javier Fernández, el presidente de la comisión, ha propuesto que esta celebración se lleve a cabo antes de verano y, por tanto, los meses de mayo o junio son los que más números tienen para que la reunión se lleve a cabo. Fernández ha remarcado que este encuentro tan solo se llevará a cabo con la intención de escoger a un nuevo líder para el partido así como para debatir y reorientar la estrategia política que se ha seguido durante los últimos meses.

Son seis meses los que todavía faltan para este encuentro, un tiempo que no es sumamente excesivo, según ha defendido Fernández. El motivo por el cual se debe celebrar este congreso está motivado, sobre todo, por la dimisión de Pedro Sánchez el pasado 1 de octubre y su promesa de celebrar un congreso 22 días más tarde de su dimisión.

Dejar respuesta