Un muro legal de California para defender a los inmigrantes

0
128
Fuente imagen: Forbes

Ante la intención de Donald Trump de levantar un muro en México para bloquear el acceso de inmigrantes a Estados Unidos, el estado de California ha contraatacado con otro proyecto: levantar un muro legal para proteger a inmigrantes de Trump.

Defensa por vía legal para evitar las deportaciones masivas en California

En dicho estado, el Legislativo acaba de presentar una ley que se encargará de representar legalmente a los inmigrantes que están en proceso de deportación y, así, intentar bloquear de forma judicial la estrategia del nuevo presidente de Estados Unidos.

El primer día en el que los funcionarios vuelven a trabajar tras las elecciones presidenciales ya da de qué hablar. En el estado de California, los legisladores han tomado cartas en el asunto de la inmigración para lanzar un desafío a Trump: van a encargarse de defender legalmente cada proceso de deportación que se lleve a cabo en dicha zona. El objetivo que persiguen es proteger a sus ciudadanos que, aunque vivan sin papeles, son igualmente americanos.

Esta primera reacción deja entrever la división de pensamientos que hay en el seno del legislativo americano que en algo tan peliagudo como es la gestión de la inmigración muchos Estados tienen opiniones bastante diversas. Es el caso de la Asamblea de California cuyo líder, Anthony Rendón, ha enviado una petición al nuevo presidente estadounidense para que no lleve a cabo las deportaciones masivas tan anunciadas durante su campaña.

Este Estado, además, ha presentado dos nuevas leyes que van encaradas a la defensa de los ciudadanos inmigrantes para poder hacer frente a esta deportación, si es que finalmente se llevase a cabo. Una parte de los presupuestos del Estado irían encaminados a defender a cualquier persona que esté en un proceso de deportación.

Desde que Donald Trump salió vencedor de las elecciones, el estado de California parece estar en estado de “shock”. Aquí, Hillary era la máxima aspirante a la Casa Blanca resultando vencedora por 28 puntos, por tanto, los ciudadanos de esta parte de EUA se han encontrado ante una situación a la que no saben hacerle frente.

Dejar respuesta