Las gafas de Snapchat están causando un auténtico furor

0
178
Fuente imagen: The Next Web

Spectacles es el nombre con el que se han bautizado las gafas de Snapchat, un revolucionario objeto que cada vez tiene más adeptos. Aunque estas lentes parezcan ser unas gafas normales y corrientes, lo cierto es que son un objeto que se puede usar para interactuar con Snapchat y conseguir compartir vídeos de máximo 10 segundos.

Un éxito absoluto la estrategia de marketing de las gafas Spectacles

A simple vista parecen ser unas gafas de sol ordinarias pero, lo cierto, es que si nos fijamos bien en el contorno de la montura vemos que en la esquina tiene unos puntos amarillos y una pequeña cámara, algo totalmente imperceptible a no ser que te fijes mucho.

Las Spectacles son las gafas creadas por Snapchat para poder crear vídeos de 10 segundos y compartirlos en dicha red social de forma inmediata. Hace tan solo dos semanas que han salido a la venta y su éxito ha sido tan extraordinario que cada vez suma más adeptos. El precio a la venta es de 129 dólares, algo bastante asumible para los amantes de los gadgets y de las últimas tecnologías, por eso, su venta se ha disparado hasta cotas impensables hace tan solo quince días.

Pero ¿cuál es el secreto de su éxito? Básicamente que tan solo ponen a la venta un número concreto de unidades al día y, por tanto, si quieres hacerte con una de estas gafas más vale que te des prisa porque es posible que en unos días no puedas comprarlas. La estrategia de marketing ha estado muy bien trabajada porque, además, tampoco indican dónde van a salir a la venta, tan solo puedes descubrirlo si entras a la cuenta oficial del Twitter donde se dan algunas pistas horas antes de empezar a venderlas.

La sorpresa y la novedad son los dos pilares básicos que persigue Snapchat y, por eso, consiguen siempre sorprender a sus usuarios más fieles. Actualmente, esta red social únicamente tiene una tienda física en Nueva York y la forma de distribuir estas gafas es mediante un autobús especial que se mueve por diferentes ciudades americanas.

Dejar respuesta