La presidenta de Baleares, expulsada por Podemos

0
228
Fuente imagen: eldia.es

Xelo Huertas, de Podemos, ha sido expulsada de este partido político al demostrarse que intentó traficar con sus influencias y beneficiar a uno de sus compañeros de partido. Este ha sido el motivo detonante de que la funcionaria haya tenido que abandonar las filas del partido de forma inmediata.

Expulsados tres miembros de Podemos en Baleares por un supuesto tráfico de influencias

A Huertas se le abrió un expediente la propia dirección de su partido al constatar que había amenazado en votar en contra de los presupuestos de la comunidad si no se le daban una serie de beneficios a un compañero de su partido. Por este motivo, la comisión de Podemos en Baleares ha decidido expulsarla de la formación política y denunciar dicha actitud.

Pero esta no ha sido el único despido sino que Montse Seijas y Daniel Bachiller, otros dos miembros de Podemos, han sido suspendidos de la militancia de Podemos hasta esclarecer los hechos de los que se les acusan. Tanto Xelo como Monste se encargaron de lanzar amenazas mediante un chat interno que indicaban que iban a actuar en contra de las cuentas aprobadas para la comunidad autónoma si el Gobierno no renovaba un convenio que tenía firmado con Daniel Bachiller.

Este convenio de colaboración era con el Centro Superior de Investigaciones Científicas y Armengol y su Ejecutivo decidieron no renovar dicha colaboración porque no salía rentable para Baleares. Alberto Jarabo, secretario general del partido en dicha comunidad, indicó en la Cadena SER que se ha tenido que expulsar a Xelo y suspender a los otros dos implicados por la gravedad del asunto.

Ahora, los tres expulsados tienen una semana para poder defenderse y lanzar su alegato antes de que el expediente se resuelva por vías judiciales. Huertas todavía no se ha pronunciado de manera pública pero lo que el parlamento Balear indica es que, si este es el caso real, la presidenta debería abandonar su puesto en el Parlamento.

Dejar respuesta