Google se suma a la protección medioambiental

0
312
Fuente imagen: Capital Radio

Google, el gigante de Internet, ha anunciado que a partir del 2017 solo funcionará con fuentes de energía renovable para, así, unirse a la lucha contra el cambio climático y aportar su granito de arena en la protección del medio ambiente.

En 2017 Google será la empresa tecnológica más verde del mundo

 

El objetivo de esta gran empresa tecnológica es contribuir al respeto y conservación del medio ambiente y, para ello, se ha comprometido que tan solo trabajará con fuentes de energía renovable a partir del año que está a punto de entrar. Pero este anuncio no es algo totalmente nuevo porque, de hecho, Google ya trabaja en gran parte con electricidad de fuentes limpias.

Pero ahora va un paso más allá con su compromiso medioambiental y asegura que a partir del 2017 solo trabajará con este tipo de fuente energética para que sean las únicas que nutran su empresa. Para ello, usarán suministros de energía eólica y solar que estarán tanto en sus oficinas como en los centros de datos. Con esto, Google será la empresa tecnológica más comprometida con el medio ambiente que hay en el planeta.

De todas formas, hay un vacío en el caso de las oficinas que hay distribuidas en Asia pues, en estos países, todavía no tienen definida la estrategia para poder llevar a cabo su propósito y, así, cumplir con lo que han prometido. Actualmente están cerrando acuerdos medioambientales para poder garantizar su adhesión con la protección del planeta y la no sobreexplotación de los recursos naturales.

Además, estos acuerdos y esta unión a las energías renovables también les sale más rentable que seguir trabajando con las convencionales. Durante los últimos 6 años, el precio de la energía eólica, por ejemplo, ha bajado un 60% y, por tanto, los costes relacionados con la elaboración de su trabajo también se verán fuertemente reducidos.

En 2015 hicieron la primera prueba piloto de su adhesión medioambiental en las oficinas del Reino Unido y, ahora, quieren hacerlo extensivo a las demás sucursales de todo el mundo para convertirse, así, en la empresa tecnológica más verde del mundo.

Dejar respuesta