El director de la aerolínea Lamia ha sido detenido

0
223
Fuente imagen: Entorno Inteligente

Después del accidente sufrido la semana pasada que acabó con la vida de más de setenta personas en Colombia, Gustavo Vargas Gamboa ha sido detenido en Bolivia. Se trata del director general de Lamia, la aerolínea que transportaba a los pasajeros entre los que se incluían los jugadores del equipo de fútbol del Chapecoense.

Gustavo Vargas Gamboa fue el piloto de Evo Morales

Vargas Gamboa, además de ser el director general, también es el piloto de algunos presidentes de Bolivia y, ahora, está bajo el arresto policial después del accidente ocurrido en las proximidades de Medellín, Colombia.

Este es el primer detenido después del accidente mortal que acabó con la vida de los jugadores y técnicos del club Chapecoense. Pero no será el único detenido por el trágico accidente sino que la Fiscalía ha lanzado cinco órdenes de detención más para otras personalidades que forman parte de la directiva de la aerolínea.

El motivo de dichas detenciones recae en que, tras la investigación policial, se determinó que la causa del accidente había sido por falta de combustible en el avión y, por tanto, se considera un “homicidio culposo” debido a una irresponsabilidad en la dirección y gestión de la empresa.

El avión estrellado no cumplía con las normas establecidas para garantizar la seguridad en los viajes de este tipo y, por este motivo, terminó fallando y causando la muerte de más de 70 personas. Tras la aparición de dicha noticia, se ha investigado sobre el tema y se ha detectado que esta mala praxis se llevaba a cabo de forma habitual en los aviones de la compañía Lamia.

Vagas Gamboa, el único detenido por el momento, fue piloto de altas personalidades políticas como Evo Morales y, también, había trabajado como aviador militar en las fuerzas armadas. Esta detención se ha llevado a cabo al día siguiente de que Celia Castedo, la persona que estaba encargada de aprobar el plan de vuelo, se fugara a Brasil.

Dejar respuesta