Descubre a los premiados en la gala de Premios Fénix

0
405
Fuente imagen: Chilango.com

Los Premios Fénix se celebraron anoche con una gran sorpresa entre los galardonados: Aquarius fue la película que se encargó de poner el elemento sorpresa en una entrega que, habitualmente, carece de un carácter político y que, en esta ocasión, lo ha tenido sin miramiento alguno.

Neruda se lleva el premio a la Mejor Película

En esta edición de los Premios Fénix se creía que la cinta ganadora sería la de Pablo Neruda, una pieza dirigida por Pablo Larraín y que realiza una biografía de la vida de este escritor chileno que fue merecedor de un premio Nobel de Literatura. Y, lo cierto, es que dicha película se llevó el galardón a la “Mejor película”.

Pero la sorpresa de la noche fue el film “Aquarius“, una obra con la que los elementos políticos llenaron la ceremonia y que, además, fue galardonada con múltiples distinciones como el premio al “Mejor director” para  Kleber Mendonça Filho y el premio a la “Mejor actriz” para Sonia Braga.

Esta película trata sobre el amor pero, sobre todo, sobre la libertad, la democracia y la memoria histórica. El protagonista de la popular serie Narcos dijo que este era un trabajo de resistencia, una película política que habla, sin tapujos, de la dictadura militar que está viviendo Brasil.

El otro filme ganador de la noche fue, como ya hemos dicho, Neruda de Larraín. En esta pieza, Gael García Bernal es el protagonista y, hace unas semanas, anunció que espera que la cinta entre en las candidaturas de nominación a los Óscar.

El premio para el Mejor Actor fue para Guillermo Francella por su trabajo en la película “El Clan”. Sin embargo, no pudo asistir a la entrega de premios por encontrarse trabajando en otro proyecto cinematográfico. Este film está dirigido por Pablo Trapero y nos cuenta la historia real de una familia argentina que se dedicaba a secuestrar a personas para obtener un rescate.

Dejar respuesta