¿Cómo debe ser un post viral?

0
320

Todo bloguero sabe que el éxito de un blog viene de obtener la viralidad de sus artículos. Grandes blogs han llegado a donde están gracias a la viralidad obtenida de sus artículos. Han encontrado el secreto de obtener la viralidad, y claro, sus audiencias han crecido, sus suscriptores, y también los ingresos u oportunidades laborales también han crecido junto con su blog.

Formas para hacer un post viral

Pero, ¿cómo hacer un post viral? Pues no existe, obviamente, una receta para ello, no hay un esquema o temática que te lo garantice, pero sí hay ciertos elementos que todo post viral contiene, y aunque son muchos, te presentamos los principales requisitos que tiene un post viral:

1. Que evoque una emoción positiva

La mayoría de los artículos que han logrado la viralidad, son aquellos que despiertan una emoción positiva, como asombro, alegría, risa, e incluso esperanza. Los videos de gatos que son sumamente virales emocionan, nos hacen reír, nos enternecen, e incluso nos asombran, y por eso los compartimos tanto, porque compartimos la emoción, y esperamos verla en la otra persona.

2. Que sea útil

¿Has visto el éxito de los videos o posts que hablan de ‘el tiempo que llevas comiendo mal las manzanas’? Tienen mucho éxito porque aportan contenido valioso y útil, aunque sea algo de poca relevancia. Crea contenido útil, crea conflictos, controversia, cambia paradigmas, violenta los métodos establecidos. Recuerda que si no aportas nada útil, la gente sólo te leerá, pero nada más. Tu buscas que compartan tu artículo.

3. Habla como persona, a otras personas

Los blogs son sobre personas, hablando a otras personas. Habla de ti, comparte errores, triunfos, experiencias,  sueños que puedas tener. Atrévete a ser persona, a escribir como hablas. Es la única forma de de conectar realmente con los lectores: que éstos, se sientan personas y que una persona sea quien les habla.

4. Diversifica tus fuentes de tráfico

Conseguir tráfico de Facebook y Twitter es cada vez más difícil. Alguna vez sí que arrojaron muchísimo tráfico a los blogs, pero con la masificación de Twitter y los cambios en los algoritmos de Facebook, cada vez es más díficil obtener tráfico allí… porque todos buscan obtener tráfico de allí.

Lo mejor es diversificar las fuentes de tráfico: elige redes sociales alternativas y afine a tu temática, haz uso del email marketing, haz uso de campañas en Facebook Ads y Twitter Ads, mejora tu SEO, y escribe en otros blogs, ya sea como comentarista o como autor invitado.

Sin audiencia, no habrá viralidad.

5.Que sea fácil

Aquí hablamos de varias áreas: que sea fácil de entender, primero que nada. Decía Einstein que si alguien no es capaz de explicar algo de modo que cualquiera lo entienda, era como si no supiese nada (parafraseando). Pero no sólo eso, también debe ser fácil de compartir, haz que los botones sean grandes, visibles y colocados en sitios donde la gente le guste, aquí toca experimentar para conocer a tu audiencia.

Dejar respuesta