Apple también apuesta por los coches sin conductor

0
77
Fuente imagen: PC Advisor

Después de que Google esté invirtiendo dinero, tiempo y recursos en conseguir crear una gama de coches sin conductor que sean seguros, el gigante Apple también ha anunciado que se suma a esta carrera para conseguir estar involucrados en la creación del coche “del futuro”.

Los coches sin conductor son el futuro del sector automovilístico

Es la primera vez que Apple reconoce de forma pública que va a apostar por la creación de coches sin conductor. La empresa ha pedido permiso a las autoridades encargadas del tráfico para poder comenzar a hacer pruebas automovilísticas y conseguir, así, crear las pautas esenciales para que en un futuro los coches puedan moverse sin necesidad de ser conducidos.

La maquinaria encargada de desarrollar esta tecnología es la “machine learning“, es decir, un tipo de inteligencia artificial pensada para que las máquinas puedan aprender y mejorar después de haber analizado datos y patrones. Con este tipo de tecnología se consigue que los productos que se crean puedan ser más “inteligentes” e intuitivos, algo esencial para el transporte de pasajeros y la seguridad vial.

Cuando se pueda lanzar el primer prototipo de coche sin conductor se mejorará de gran manera la vida en las ciudades y en todo el mundo. La reducción de accidentes de tráfico, de muertos y de heridos descenderá de forma brutal, así como el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas, algo que anualmente también provoca muchísimos siniestros de tráfico.

Con este anuncio, Apple rompe el secretismo al que nos tiene acostumbrados y descubre sus próximas cartas. Aunque todavía se desconoce si lo que quiere es crear un coche propio, como ha hecho Google, o lo que pretende es desarrollar un software que se pueda instalar en los distintos automóviles.

Para poder llevar a cabo esta empresa, Apple ha contratado a perfiles concretos para poder desarrollar esta proyecto.

Dejar respuesta