El Air Force One es demasiado caro para Trump

0
179
Fuente imagen: The White House

El nuevo Air Force One no entra dentro de los planes de Donald Trump para que sea su vehículo privado ya que, según ha dicho el mismo Presidente, es demasiado caro. Trump indica que es “absurdo” gastarse ese dinero para renovar el avión de la Casa Blanca y, por tanto, rompe con las posibilidades de adquirir el nuevo modelo aeronáutico.

4 mil millones de dólares es el precio que Trump anuncia que vale el nuevo avión

Twitter es, de nuevo, el canal de comunicación predilecto del nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump. El mandatario ha vuelto a usar esta red social para cargar contra Air Force One y su nuevo modelo de avión que, hasta ahora, siempre había sido el encargado para transportar al Presidente y al equipo de Gobierno. Sin embargo, Trump ha denunciado públicamente que esta inversión es todo un derroche de dinero público y que no va a adquirir el nuevo modelo de la empresa Boeing para sus trayectos.

Boeing era una de las empresas con las que siempre había contado el Pentágono y parece que este contrato antiguo se va a romper con la llegada del nuevo presidente. Ante esta situación, la compañía ha respondido con un afán de negociación para poder recuperar los negocios con Washington afirmando que va a reducir los costes pero sin que esta reducción afecte lo más mínimo a las capacidades del nuevo modelo de avión.

El Presidente ha hablado directamente de “cancelar” el pedido del nuevo avión Air Force One porque el precio que se ha estipulado por él es demasiado alto, de hecho, ha dicho públicamente cuál es su precio para que los ciudadanos norteamericanos sean conscientes de la cifra aproximada que asciende a 4 mil millones de dólares.

 

Boeing ha respondido a este rechazo abriendo una vía para la negociación enviando una nota de prensa en la que defiende que el avión creado es uno militar y que tiene una gran complejidad estructural para poder proteger al Presidente de los EUA.

Dejar respuesta