12.000 firmas para que Maluma retire un videoclip que fomenta la violencia machista

0
381
Fuente imagen: Cadena Dial

Change.org está que echa humo. En los últimos días se ha hecho viral una petición que está dirigida para que el grupo de música colombiano Maluma retire un videoclip que, según los denunciantes, promueve la violencia machista. “Cuatro Babys” es el tema en cuestión y ya ha alcanzado las 12.000 firmas para que sea retirado.

“Cuatro Babys” es la canción cuyo videoclip está causando tantísimo revuelo

 

En YouTube los datos de esta canción son extraordinarios: más de 185 millones de reproducciones ha tenido este éxito de Maluma. Pero, pese a esta cifra, lo cierto es que el cantante colombiano no despierta tantas pasiones sino que, justamente lo contrario: está tildado por usar la violencia machista en la mayoría de sus temas pero, sobre todo, en “Cuatro babys”.

La petición de la retirada de dicho videoclip se ha llevado a cabo en Change.org y, actualmente, cuenta con 12.000 firmas de apoyo a esta propuesta. Los motivos de esta campaña es que, según dicen los denunciantes, tanto la letra de la canción como el videoclip es muy denigrante para la figura de la mujer y, además, hay imágenes y momentos en la canción que promueven la violencia hacia las féminas

Si analizamos la canción nos encontramos con que hay varias estrofas en las que se muestra a la mujer como si fuera un objeto y las trata como simple objetos sexuales que están a la merced de este cantante de apenas 22 años.

Esta canción que apareció el pasado mes de octubre se ha convertido en todo un hit en las discotecas, sobre todo, las que ponen música latina o reguetón pero, sin embargo, se debe profundizar en el mensaje que se le está dando a los oyentes y, en este caso, es una absoluta denigración de la figura de la mujer que tan solo es considerada como fuente de deseo sexual.

En esta canción, las mujeres parece que no tengan derecho a decidir con quién se acuestan o con quién quieren estar, son escogidas por el macho que, además, está representado de una forma muy machista: hombres rudos, con dinero y lujos.

Dejar respuesta